viernes, 8 de octubre de 2010

Primeras impresiones


Zagreb da una buena impresión al llegar. No es el sitio sobre el que piensas "¿En dónde me he metido?". Tampoco es como una típica ciudad centroeuropea donde las cosas marchan bien y son muy eficientes, pero tampoco es un caos lleno de suciedad. Ni siquiera llega al millón de habitantes y la población de toda Croacia es como la de toda la Comunidad de Madrid. 

Está a medio camino entre una ciudad moderna y un pueblo tradicional. La mezcla entre ambas cosas forman parte de la personalidad de Zagreb. Lo mismo encuentras rascacielos de cristal que casas viejas con la pintura desconchada. 


Lo peor es, sin lugar a dudas, el tráfico. No es que conduzcan mal, es que los peatones se juegan la vida. Y eso que los italianos tienen fama, pero al menos paraban si ibas cruzando un paso de peatones; aquí no. Lo más probable es que te esquiven o te atropellen. 

El centro es lo más bonito de la ciudad y también lo más animado. Sobre todo la plaza central Trg bana Jelačića, también conocida como la plaza del caballo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...