martes, 23 de noviembre de 2010

Ruta: Kumrovec-Krapina-Trakoscan-Varazdin-Ludbreg

Esta ruta discurre por el norte/noreste de Zagreb y puede realizarse en un día.


Kumrovec

A unos 60 kilómetros de Zagreb.

Lugar de nacimiento de Josip Broz "Tito". Cuenta con un museo etnográfico al aire libre que consiste en casas reales restauradas para mostrar aspectos de la vida del pueblo a finales del siglo XIX y principios del XX. El precio de la entrada al museo es de 20 kunas.

Como curiosidad, el pasaporte de Tito, válido para viajar al extranjero, excepto a España, colonias españolas y los territorios españoles en Marruecos.



Krapina


A unos 30 kilómetros de Kumrovec.

Es conocida por un yacimiento arqueológico de Neandertales descubierto en 1899. Alrededor se ha construido un museo de la evolución bastante moderno e interesante, con información en croata y en inglés.


Trakoscan

A unos 51 kilómetros de Krapina. 

Merece la pena visitar su castillo, que además se ha ganado ser portada de la guía de Croacia de Lonely Planet. 



Varazdin


A unos 40 kilómetros de Trakoscan. Fue de Croacia durante un corto período de tiempo en el siglo XVIII. . Es un pueblo muy pequeño pero es bonito darse un paseo por sus calles y tomarse un café y una tarta en la plaza. Tiene también un castillo.


Ludbreg


Es un pequeño pueblo a unos 30 km. de Varazdin que no viene en las guías pero que tiene un lugar que indica el Centro del Mundo (Centrum Mundi), según la leyenda. El 1 de abril celebra su fiesta local.



Regreso a Zagreb: 97 kilómetros, aproximadamente 1.15 horas. Puede ser complicado encontrar alojamiento por esta parte del interior de Croacia. 

1 comentario:

  1. Pues sí, pues sí es cierto, yo tengo la lonely planet y el castillo de trakoscan es el que aparece :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...