domingo, 20 de febrero de 2011

Croatia Airlines

Croatia Airlines es la compañía de bandera de la República de Croacia. Pertenece a Miles & More, el mismo grupo que Lufthansa, Austrian Airlines o Germanwings, y se fundó en 1990.

Tengo que avisar de que la mayoría de las rutas se hacen en pequeños aviones de hélices, que vuelan igual que los demás, pero hacen un ruido de mil demonios. Otro de los inconvenientes es que los maleteros de cabina son tan pequeños que una maleta de mano, tipo trolley, no cabe. Por eso en el momento de embarcar te cuelgan una etiqueta con el mensaje: "Delivery at aircraft", que significa que una vez llegas al avión tienes que dejar la maleta en un carrito para que la metan en la bodega. Al llegar a destino, la vuelves a recoger en la misma pista y te la llevas.

A bordo dan siempre algo de comer y beber gratis. Esto está muy bien, sobre todo a la hora del desayuno. El resto del día reparten siempre el mismo bocadillo de queso, lechuga y pepinillos, que espero que cambien pronto u ofrezcan una alternativa...

Desde Zagreb las rutas internacionales directas son a Ámsterdam, Barcelona (código compartido con Spanair), Berlín, Bologna, Bruselas, Copenhague, Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra, Goteborg, Hamburgo, Helsinki, Estambul, Estocolmo, Lisboa, Londres, Múnich, Oslo, París, Podgorica, Praga, Pristina, Roma, Sarajevo, Skopje, Viena y Zurich. Se espera que para el verano se abran rutas directas a Estados Unidos. Los horarios pueden consultarse aquí.

En cuanto a los precios, muchos vuelos se pueden conseguir ida y vuelta por unos 150-160 euros. Un truco es que hay ofertas en la web croata que no existen en la versión en otros idiomas, como dos billetes ida y vuelta dentro de Croacia (Dubrovnik, Pula, Split, Zadar y Zagreb) por 800 kunas. Es para ir un sábado y volver un domingo, lo ideal para una escapadita. Si utilizáis Google Chrome podéis traducir fácilmente la página y aprovecharos de la oferta, que es válida hasta el 29 de mayo.

También se pueden pagar los billetes desde los cajeros automáticos de Privredna banka Zagreb (PBZ) una vez has hecho la reserva por teléfono o en oficina.

Con Croatia Airlines se puede hacer check-in desde la web a partir de las 23 horas anteriores a la salida del vuelo y hasta una hora antes. El límite de peso de equipaje facturado es de 20 kilos y el de mano, 8 kilos. Se permite el transporte de animales de compañía en cabina.

¡Feliz vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...