lunes, 4 de octubre de 2010

Kuće dulce hogar croata

La verdad es que encontrar piso en Zagreb no ha resultado tan complicado después de todo. Tras algunos contactos vía correo electrónico con propietarios particulares y con algunas agencias, finalmente nos quedamos con el piso que nos enseñó la agencia inmobiliaria Opereta.

Divna, la responsable de la agencia se portó muy bien y quedó con nosotros a nuestra llegada a Zagreb, aunque era domingo, y nos llevó en su coche a ver pisos. Ya el primero que vimos nos gustó y fue el que nos quedamos, de manera que la primera noche ya dormimos en lo que iba a ser nuestro hogar aquí.

El inconveniente, como siempre que alquilas por agencia, es que tienes que pagar un mes por los servicios prestados, pero dado que el idioma y la burocracia nos resultaban un poco lejanos pensamos que esta era la opción más cómoda.

Nuestro piso tiene aproximadamente 70 metros cuadrados, dos habitaciones, una grande y una pequeña, un salón amplio y terraza y nos cuesta 450 euros. A este precio hay que sumar unos 50 euros de lo que ellos llaman impuesto para el "tax department", que suele repercutir en el inquilino, y las facturas, entre 100 y 150 euros al mes y que comprenden todo: recogida de basuras, gas, agua, luz, teléfono, Internet (sí, van por separado) y televisión (sí, en Croacia se paga la televisión pública).

Para buscar anuncios particulares recomiendo Crozilla, Oglas y Centar Nekretnina (esta web está bien porque sale un mapa con los barrios), así como la agencia Adrias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...