viernes, 20 de mayo de 2011

Ruta: Isla de Krk

Desde Cres llegamos en ferry a la isla de Krk. Por el otro lado se encuentra unida a tierra, cerca de Rijeka, por un puente que suele ser de pago, aunque cuando nosotros pasamos estaba abierto para todos.

Krk
A unos 15 kilómetros de Valbinska, el puerto de ferrys, se encuentra la capital de la isla, de estilo medieval, y que está bastante bien conservada.


Emblema comunista

Subimos también al castillo, que perteneció a la familia noble Frankopan. Nos encontramos además con un pequeño homenaje al coronel Gotovina.



Baška
Continuamos hasta esta población en un extremo de la isla, a una media hora de Krk. Cuenta con una playa de más de 1,5 kilómetros, de piedras eso sí, con vistas al islote de Prvić. Parecía un sitio muy animado con restaurantes, chiringuitos, alquiler de tumbonas y tiendas de abalorios. Es, por ahora, la playa con mejor pinta que he visto cerca de Zagreb, a unos 200 kilómetros de distancia.



Vrbnik
Camino ya de regreso a Zagreb pasamos por Vrbnik, que parecía mejor en las guías que en la realidad porque está en una especie de acantilado y eso sólo se observa al llegar de lejos a la ciudad, por lo demás es un sitio de callejuelas estrechas, empedradas y poco más. Había tiendas de vino casero, ya que es un lugar con bastantes viñedos.


Vuelta a Zagreb: unos 188 kilómetros en su mayor parte por autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...