martes, 19 de julio de 2011

Croacia entrará en la Unión Europea en 2013

Muchos me han preguntado durante este tiempo si Croacia forma parte de la Unión Europea y si se puede entrar con DNI español.

La respuesta a la primera pregunta es no. Croacia no es miembro de la UE todavía pero se puede entrar con DNI. Por supuesto no hay euros, la moneda aquí es la kuna, de la que ya he hablado. Aunque también comenté que hay excepciones, como Montenegro, que utilizan euro sin ser de la UE.

Las negociaciones para la adhesión han terminado a finales del mes pasado y ya se ha puesto fecha de entrada: el 1 de julio de 2013. Croacia se convertirá así en el país miembro número 28 y el croata pasará a ser idioma oficial.

Croacia es país candidato desde junio de 2004, así que ha sido un proceso largo de negociaciones. Es el único país europeo que va a entrar en la UE a corto plazo.

Sin embargo, muchos croatas no están a favor de la adhesión, sobre todo tras la pasada experiencia formando parte de Yugoslavia. Hay que recordar que este es un país joven y la gente, digamos, está disfrutando de su nacionalismo. No obstante, no hay que olvidar que Eslovenia, que también se separó de Yugoslavia, aunque de forma mucho más pacífica, se convirtió en miembro de la UE allá en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...