lunes, 23 de enero de 2012

Ruta: Brač - Split - Trogir - Šibenik

Si tu intención es subir desde Dubrovnik hacia el norte, hasta Zagreb, Eslovenia o Venecia, puedes optar por pasar por la isla de Brač, tomando un ferry desde Makarska cruzando la isla y llegando después a Split desde el puerto de Supetar. 

Brač 
Esta isla es la tercera más grande del Adriático, tras Cres y Krk, y mayor que Hvar. Lo más destacado de  Brač es la playa de la ciudad de Bol, que bajo el nombre de "Zlatni rat" (Cuerno dorado) se ha convertido en una de las más fotografiadas de Croacia, ya que aparece en numerosos carteles y folletos turísticos. Obviamente se mucho mejor desde el aire. 



Foto de www.bol.hr

En el caso de que prefieras continuar por carretera puedes pasar a fotografiar una casa muy curiosa en forma de barco, bastante adentrada en tierra, que se encuentra cerca del pueblo de Cista Provo, exactamente en las siguientes coordenadas: +43° 31' 46.96", +16° 53' 10.19".



Una vez en Split, ciudad de la que ya hablé anteriormente, puede optarse por visitar alguna isla más o continuar subiendo por la costa. 

Trogir
Se encuentra a menos de 30 kilómetros de Split y bien merece una parada. Se encuentra en un pequeño islote que une la parte continental con la isla de Čiovo y su centro histórico es patrimonio de la UNESCO desde 1997. 

El aeropuerto de Split se encuentra en realidad más cerca de Trogir que del propio Split. 





 
Šibenik 
Dejando atrás el condado de Dalmacia, a unos 50 kilómetros siguiendo la costa, se encuentra la ciudad de Šibenik, cuya catedral, de estilo italiano, también está protegida por la UNESCO

Si se tiene tiempo se puede dar una vuelta por la ciudad, aunque en mi opinión no merece la pena dedicarle mucho más, ya que no tiene el encanto de Trogir, por ejemplo. 




Esta ruta continuará rumbo norte hacia Zadar, otra de las ciudades costeras más importantes de Croacia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...